Fortalecimiento institucional por medio de alianzas entre fundaciones donantes y otras instituciones

Algunas fundaciones donantes se han unido para hacerles frente a los retos del fortalecimiento institucional, intercambiando ideas sobre asuntos que ocurren, problemas y oportunidades en un área de interés común.

● Las fundaciones donantes se plantean la colaboración de distintas maneras, desde unir fuerzas para explorar lo que la financiación colectiva podría producir, hasta juntar recursos en un fondo compartido.

● Algunos de los colaborativos de las fundaciones se centran en fortalecer la efectividad institucional de las organizaciones sin fines de para fortalecimiento institucional

● Otras alianzas entre fundaciones donantes se centran en fortalecer a instituciones de beneficencia con el propósito de efectuar cambios en áreas de interés para las fundaciones donantes, áreas tales como la pobreza infantil, la reforma de la educación pública, el desarrollo de liderazgo para la base comunitaria, el crecimiento de la filantropía local y la innovación social.

● Algunas colaboraciones entre fundaciones donantes son administradas y dirigidas por intermediarios. Algunas representan alianzas por medio de las cuales las fundaciones redistribuyen sus donativos a través de otras fundaciones donantes.

● Algunas de estas colaboraciones involucran a otros sectores, incluida la industria y agencias del Estado, para hacerle frente a los problemas, así como innovar y conseguir soluciones que puedan posicionar a las organizaciones sin fines de lucro para un éxito aún mayor.

Takeaways are critical, bite-sized resources either excerpted from our guides or written by Candid Learning for Funders using the guide's research data or themes post-publication. Attribution is given if the takeaway is a quotation.

Categories